El primer año de los Windows Phone en el Marketplace

El equipo de esta empresa acaba de publicar una infografía en la que se muestran los resultados y la acogida que en general ha tenido el sistema operativo para móviles de Microsoft, justo después de un año de haber presentado la plataforma en el Mobile World Congress 2010, para dar a conocer el sistema operativo a finales de este mismo año.

Después de haber funcionado con total autonomía en 2011, a finales del año pasado el sistema se integró en los nuevos Nokia Lumia, dispositivos que forman parte de la nueva línea de trabajo que Nokia tiene previsto desarrollar junto a Microsoft. Se espera, en este sentido, que Windows Phone avance significativamente como sistema operativo, para competir frente a frente con Android o con iOS como plataformas estrictamente pensadas para smartphones.

Actualmente, el Marketplace ya cuenta con la friolera de 50.000 aplicaciones y el interés por los desarrolladores ha crecido bastante en los últimos tiempos. De hecho, en estos momentos, el proyecto de Windows Phone ya cuenta con 80.000 desarrolladores registrados, la mayoría trabajando en nuevos proyectos. De hecho, las aplicaciones “en construcción” duplican las que ya están terminadas, de manera que el futuro de esta plataforma parece francamente optimista. Pero estos no son los únicos datos que ha dado a conocer Microsoft en relación a su sistema operativo para móviles. Nada más lejos de la realidad. Tenemos que hablar del carácter de las aplicaciones, puesto que la gran mayoría (17%) están basadas en el entretenimiento. El 15% son herramientas y el 14% libros, con el mismo porcentaje para los juegos. En porcentajes minoritarios encontramos aplicaciones relacionadas con el estilo de vida, los deportes y la salud, entre otros muchos temas que integran este cuantioso parque de aplicaciones.

En estos momentos, Microsoft calcula que cada usuario realiza un mínimo de 48 descargas, con un 56% de clientes que carga el coste de estas aplicaciones a su operador. Esto significa que más de la mitad de usuarios apuestan por el pago más ágil y sencillo, lo que sin duda fomenta – todavía más – la compra de aplicaciones desde el teléfono móvil.

Eso sí, lo que más descargan los clientes son juegos, en un apabullante porcentaje del 64%. Con un 8% le siguen las aplicaciones enmarcadas dentro de la categoría de “Herramientas & Productividad”, el “Entretenimiento” y “Viajes”. En menor proporción los usuarios también descargan aplicaciones relacionados con la música, la fotografía, las noticias o las herramientas sociales. Esto por lo que a aplicaciones de pago se refiere. Las gratuitas tienen los porcentajes mucho más repartidos, de manera que la categoría de “Juegos” solo se queda con un discreto 31%, aun siendo mayoritaria.

En los próximos meses, Microsoft y Nokia empezarán a obtener los resultados de su alianza, puesto que a finales de 2011 ya aparecieron los dos primeros terminales equipados con Windows Phone. Nos referimos al Nokia Lumia 800 y al Nokia Lumia 710. Es posible que dentro de unos meses, el sistema operativo de Microsoft haya superado su propio récord al haberse aliado con el fabricante que más teléfonos vende en todo el mundo. El tiempo lo dirá.

Fuente

Anuncios

Publicado el 8 de febrero de 2012 en Noticias y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: