[REVIEW] HTC Radar Windows Phone 7.5

Pulsa para ver a tamaño real
Bueno pues os presento aquí uno de los dos terminales de HTC que traen Windows Phone 7.5 Mango. Se trata del HTC Radar, hermano del androide Desire S, por tanto muy parecido tanto en software como en hardware.
Aunque habiendo tenido ambos, sin dudar me tiro a la piscina por el Radar.


Por nombrar algunas de sus características, tenemos:

  • Una pantalla SLCD de 3.8” con Gorilla Glass.
  • Almacenamiento interno de 8gb
  • Cámara de 5mpx, retroiluminada, led flash, F2.2 y angular de 28mm
  • Cámara secundaria VGA
  • Grabación a 720p
  • Cuerpo de aluminio, combinado con tapas de plástico gomoso
  • Procesador mononúcleo de 1ghz
  • Batería de 1520 mAh

Pues bueno, al abrirlo nos encontramos con una caja típica de terminales HTC, pequeña, blanquita y rectangular. Dentro, nada más abrirlo nos encontramos con el terminal, y justo debajo de él, los más que típicos manuales junto con los auriculares y el cargador.

Pulsa para ver a tamaño real

A continuación pasamos a coger el terminal, y la primera sensación es muy buena, robustez y comodidad en la palma de tu mano.
Decir que los botones de regulación de volumen vienen en el lado derecho junto con el de la cámara, la entrada microusb en el izquierdo (viene un poco protegida, pero no tapada), el botón de bloqueo/encendido/apagado (no es muy protuberante) y el jack de 3.5 mm arriba y abajo el micrófono y la tapa de batería.
Al cargarlo por primera vez descubrimos el Led de notificaciones, dentro del altavoz por el que escuchamos cuando hablamos con alguien.
El cuerpo aluminio combina a la perfección con la tapa de la “batería”, o mejor dicho de la sim, ya que la batería no se puede sacar.

La pantalla podemos observar que se ve bastante bien, con una densidad de ~246 ppi, tiene muy buena calidad. Para mi sus 3’8” son el tamaño óptimo, cabe en cualquier sitio sin problemas y le hace más liviano por otra parte.
El altavoz suena bastante bien y alto (aunque distorsiona si lo pones demasiado alto).

Si lo encendemos, podemos ver en primer lugar el logotipo de HTC, al que le sigue la iniciación del sistema por medio de Windows Phone (muy rápida), metemos el pin y entramos en el escritorio principal.
Una vez en el escritorio principal no queda más remedio que fijarse en las “tiles”, y más en las animadas o diferentes, que son Facebook, Imágenes y Música + Videos.

Pulsa para ver a tamaño real

La fluidez por los menús, es excepcional, la experiencia de usuario es única. Es genial no tener force cierres.
En el escritorio principal podemos poner las aplicaciones que queramos y cambiar los colores tanto de las “tiles” como del fondo.
En la derecha tenemos la lista de aplicaciones, que trae buscador integrado para facilitar la búsqueda.
Las cantidad de aplicaciones va creciendo día a día y las más importantes están ya.

Pulsa para ver a tamaño real

La integración con Office, te ofrece acceso rápido a Word, Excel, Note y Powerpoint, a la vez que a la nube mediante Skydrive.
Decir que por ahora son cortas las opciones de personalización, pudiendo cambiar a tu gusto sólo la pantalla de bloqueo y el tono de llamada.

Pulsa para ver a tamaño real

Dentro del apartado multimedia, me toca felicitar a Zune, aunque me resigne al ver que tenía que utilizarlo, me he dado cuenta de lo fácil y lo útil que puede llegar a ser para manejar tanto la música como las imágenes que le quieres meter a tu terminal.
La interfaz es bonita y sencilla, te acomodas pronto.
Se sincroniza al conectar el terminal por usb al pc, o por wifi, tu eliges.
Aquí el único inconveniente es que se te pueden quedar cortos los 8gb, lo bueno es que es integrada y hace que los datos se pasen más rápidamente.
Los vídeos se ven muy bien, y las fotos más de lo mismo, más adelante coloco las hechas con el terminal en exteriores. Lo único que me falta es hacer los vídeos.

Pulsa para ver a tamaño real
Vemos como Whatsapp se ejecuta en 2º plano.

También hago un inciso para alabar la integración con Xbox Live, te permite responder mensajes, solicitudes de tu cuenta, y a parte tiene recogido ahí todos tus juegos. Cabe destacar que Xbox también se ha apuntado al “metro” con su última actualización.
Con respecto a internet, lo que me falta es hablar del navegador. Muy completo, quizas le falta la adaptación del texto como única pega. Es rápido y funciona por fichas (ventanas).
No tiene flash, sino HTML5.

Pulsa para ver a tamaño real

La batería está bastante bien, los 1520 mAh para una pantalla de 3’8” son más que suficientes para un buen rendimiento. Ya le tienes que dar mucha mucha mucha caña, para que te dure un sólo día.
Haciendo un par de llamadas, un poco de whatsapp y tomar unas fotos, te puede durar de 2 a 3 días.
Si le metes ya algún jueguecillo y un rato de facebook, te da alrededor de 1 día y medio.
No está mal, vamos.

A modo de conclusión me gustaría compararlo un poco con mi anterior Desire S.
Puedo decir que tanto los acabados, como la cámara y el altavoz son mejores. La pantalla trae Gorilla Glass, algo que le hace mucha falta a la DS, que se raya muy pronto.
Con respecto a Android/WP7, puede decirse que sea cuestión de gustos, y yo me quedo con WP7. Se hace mucho más bonito y la fluidez es lo que hace que no vuelvas a pensar en “verde” jajaja.
Poco más puedo decir para acabar que no haya mencionado ya, quizás me falta probar algún gps y hacer un video, que todo llegará.
No irme antes, sin decir algún defecto, como son las opciones de personalización, pero espero que se mejoren en un futuro junto con algunas apps a las que le faltan una revisión.

Mas fotos del HTC Radar:

Pulsa para ver a tamaño real

Pulsa para ver a tamaño real

Pulsa para ver a tamaño real

Pulsa para ver a tamaño real

Pulsa para ver a tamaño real

Pulsa para ver a tamaño real

Gracias a la inestimable ayuda de nxnayx

Anuncios

Publicado el 14 de febrero de 2012 en Análisis y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: