[Review] HTC Sensation

La sensación de HTC a pasado por nuestras manos.

Empezamos con nuestro análisis:
Contenido de la Caja

Cambiado el tamaño a 92% (era 1024 x 680) – Haga clic en la imagen para ampliarImagen enviada

– Terminal HTC Sensation
– Batería Lition
– Cable USB
– Toma de corriente
– Auriculares
– Tarjeta de 8GB introducida en el terminal
– Manuales

Cambiado el tamaño a 92% (era 1024 x 680) – Haga clic en la imagen para ampliarImagen enviada

La caja es idéntica a la del resto de HTC del mercado, aunque en vez de color blanco, en color negro. Nos encontramos el móvil en primer plano y el resto de accesorios en el “piso inferior” perfectamente envueltos. En lo negativo, la tarjeta de memoria podría ser de mayor capacidad y podría llevar, como en anteriores HTC, una fundita de serie.

Aspecto Físico

Uno de los aspectos que me hicieron decidirme por el Sensation en lugar de por el Galaxy S2 fueron los acabados, y desde luego que no decepcionan. El terminal está formado por una tapa “unibody” metálica que hace que el terminal se sienta tremendamente robusto y que, evidentemente no haya ningún tipo de crujido. El diseño también me parece muy atractivo y en la línea que suele tener HTC: elegante, moderno y sin estridencias.

Cambiado el tamaño a 92% (era 1024 x 680) – Haga clic en la imagen para ampliarImagen enviada

El tamaño del móvil, con unas medidas de 126.1mm x 65.4mm x 11.3mm, es bastante grande debido a la pantalla de 4´3 pulgadas que equipa. Es un tamaño similar al de un Samsung Galaxy S, aunque algo más grueso. No resulta especialmente incómodo de transportar, pero creo que éste tamaño ya es el límite que deben tener los móviles. Más ya me parece exagerado. Por su parte, el peso es de 148 gramos; precio que debe pagar sus magníficos materiales.

Cambiado el tamaño a 92% (era 1024 x 680) – Haga clic en la imagen para ampliarImagen enviada

La disposición de los puertos es muy similar a la de cualquier móvil táctil actual: frontal con 4 botones táctiles (con una ligera vibración, funcionan muy bien) con función búsqueda, home, opciones y atrás; parte superior con botón de encendido/bloqueo y toma de auriculares; lateral izquierdo con la toma USB y controles de volumen y para finalizar; la trasera con la cámara, flash, altavoz…

Pantalla

Cambiado el tamaño a 92% (era 1024 x 680) – Haga clic en la imagen para ampliarImagen enviada

Mucho se ha hablado de la pantalla del Sensation comparada con la del Galaxy S2. Al ser de SuperLCD en lugar de Super Amoled, poco más que parece que la del Sensation sea una basura, y eso no es cierto. Comparado con el Galaxy S “1”, no cabe duda de que el negro es mejor y que los colores son algo más brillantes, pero es que la pantalla también presenta unos buenos colores, más suaves que los del Galaxy S. Además, y lo que para mi es más importante, la resolución del Sensation es mayor (540 X 960 píxels) y eso se traduce en una mayor nitidez de la pantalla y en que, a la hora de navegar por internet o leer el correo, las letras se ven más definidas y es más cómodo leer cosas en el terminal.

Arriba Sensation y abajo Galaxy S:

Cambiado el tamaño a 92% (era 1024 x 680) – Haga clic en la imagen para ampliarImagen enviada

Lo mejor sería una pantalla con la resolución del Sensation y la tecnología del Galaxy S2; pero como no es posible de momento, cada una tiene sus ventajas e inconvenientes.

En cuanto al funcionamiento táctil, es sencillamente perfecto, y además la pantalla es de Gorilla Glass que soporta mucho mejor los golpes y rallas.

Interfaz

La interfaz Sense 3.0 es una de las cosas que me hizo decantarme por el Sensation en lugar del Galaxy S2. El diseño general de la interfaz está muy cuidado y es totalmente personalizable. La pantalla de bloqueo del terminal nos permite poner accesos directos a distintas aplicaciones para que podamos acceder directamente desde ahí en lugar de tener que desbloquear el terminal y acceder a la aplicación.

Para los escritorios, HTC pone a nuestra disposición multitud de widgets con un aspecto muy bonito y que también podemos configurar a nuestra manera. Evidentemente también podemos poner aplicaciones, carpetas, etc…

El lanzador de aplicaciones también está modificado y tiene 3 categorías: todo, descargado y frecuente. La barra de notificaciones también está personalizada. Lo mejor es que lo veáis en el vídeo:


Link

Como veis, la velocidad en general es muy alta y funciona todo muy fluido. Por nombrar algún test de prestaciones, en el Quadrant me ha dado un resultado de 1950 puntos aproximadamente. Por lo que he leído el Galaxy S2 da más puntuación; pero éstos test no me parecen algo importante a la hora de decidirme por un terminal.

Navegación por internet

¿Se nota la potencia del Sensation en la nevagación por internet? La respuesta es que claramente sí. Tanto el iPhone 4 como el Galaxy S quedan por detrás en cuanto a velocidad a la hora de abrir páginas web. En cuanto a desplazarnos en la propia web, moviéndonos de arriba abajo y hacer zoom todos funcionan con suavidad, aunque creo que en ese sentido el iPhone 4 sigue un pasito por delante. En cuanto a visualización de flash, podemos verlos sin problemas en el Sensation.

La calidad de la señal Wifi es muy buena en el HTC Sensation y tiene muchísimo más rango que el Galaxy S. El iPhone 4 la tiene muy similar a la del Sensation.

Multimedia: Cámara y Música

Cambiado el tamaño a 92% (era 1024 x 680) – Haga clic en la imagen para ampliarImagen enviada

Las especificaciones de la cámara del Sensation son realmente buenas: 8 megapíxels, posibilidad de vídeo en 1080p y doble flash de LED. Reconozco que no soy un especialista en juzgar la cámara de los móviles, pero en general me parece que el Sensation cumple bastante bien y supera sin lugar a dudas a sus antecesores.

Cambiado el tamaño a 92% (era 1024 x 577) – Haga clic en la imagen para ampliarImagen enviada

Empezando por las fotos, lo que más destaco del Sensation es la rapidez al tomar las fotos. Es instantáneo, lo cual es muy útil para no tomar fotos movidas. La calidad de las fotos me parece muy buena para tratarse de un móvil, siempre que las fotos las hagamos en zonas luminosas. En zonas oscuras aparece mucho más ruido y el flash aunque es bastante potente, no hace milagros si lo que queremos enfocar está algo alejado.

Cambiado el tamaño a 92% (era 1024 x 577) – Haga clic en la imagen para ampliarImagen enviada

El HTC Sensation nos permite varias configuraciones en la cámara: distintas resoluciones, fotos geoposicionadas, ajustes de flash, enfoque automático, detección de cara, ISO, escenas (paisaje, vertical, acción, primer plano…) y varios efectos para divertirnos con las fotos.

Sí me parece un defecto que, al igual que la mayoría de móviles táctiles actuales, no lleva botón físico de la cámara, aunque los botones de volumen sí sirven para hacer zoom.

En cuanto al vídeo, con el Sensation es posible grabar vídeos con resolución 1080p a 30fps y con sonido estéreo. Para tratarse de un móvil, sigue pensando que son muy buenos, con unos colores reales y un nivel de detalle correcto. El sonido de los vídeos también me parece correcto. Os dejo un vídeo grabado con el móvil:


Link

Pasamos ahora al apartado música. La radio del Sensation funciona bien y recibe señal con bastante calidad. En cuanto al reproductor, también funciona bien, es sencillo de utilizar y tiene una interfaz bonita (no me quiero enrollar en esto porque mucha gente descarga otros reproductores del market). La calidad de sonido, que es lo que nos interesa, es muy buena con los auriculares (en mi caso unos Senheisser CX300) y normal con el altavoz, que suena bastante alto pero que tampoco una calidad excepcional. Lo calificaría de “normal”, en línea con el Galaxy S.

Autonomía

Es el talón de Aquiles de los smartphones y el panorama con el Sensation no parece que vaya a mejorar: 1520mAh para una pantalla de 4´3 pulgadas y un procesador dual a 1,2Ghz. Con un uso intenso (todo el día 3G conectado, bluetooth, navegación por internet, instalación de programas, Wifi, etc…) la batería me dura unas 30 horas hasta que ya nos aparece el indicador en amarillo. La autonomía es muy similar a la del Galaxy S y, sin duda, peor que la del iPhone 4 (que por mi experiencia es la mejor de todos los smartphones que he probado).

En cuanto a un problema que he leído que le sucede a varios usuarios en el que el indicador funciona de manera errática y pega bajones importantes; a mi no me sucede y su funcionamiento es totalmente normal.

Conclusiones

Sin duda alguna me parece un gran teléfono: Android 2.3.3 con la interfaz Sense 3.0 hacen muy buena pareja, con una interfaz muy cuidada y con muchas posibilidades de personalización; la pantalla, aún sin ser de Amoled me gusta y su resolución la hace muy cómoda a la hora de navegar y leer en el terminal. El aspecto físico también es fantástico, con un diseño muy cuidado y unos acabados impresionantes y además las prestaciones son altísimas, con un procesador de doble núcleo que se hace notar en la carga de las aplicaciones o en la navegación; una cámara bastante buena y un funcionamiento general perfecto.

Sí resulta mejorable el tamaño y peso del terminal (aunque con una pantalla de 4´3 pulgadas no podemos hacer milagros), la memoria (que es de sólo 1GB interno y la tarjeta de 8GB, mientras que un Galaxy S2 lleva 16GB internos), la autonomía (que es similar a la de cualquier Smartphone potente) y para los amantes del Amoled, la ausencia de ésta tecnología en la pantalla.

Por último, podemos plantearnos la pregunta de si vale la pena el cambio de un iPhone 4, Galaxy S o SonyEricsson Arc (por nombrar algunos ejemplo de los que hasta poco eran los “pesos pesados”) por uno de los nuevos doble núcleo. La potencia desde luego que se nota, pero también pienso que a esos terminales les queda mucho tiempo hasta que de verdad se queden anticuados, y de momento todo lo que hagamos con un Sensation lo podemos hacer con cualquier otro. En mi caso, tras un año con el iPhone 4 me apetecía cambiar y la elección me ha parecido acertadísima; pero si no tienes el capricho de probar algo nuevo, cualquier Arc, Galaxy S o iPhone 4 sigue siendo un gran teléfono. Otra cosa es que el cambio nos cueste muy poco dinero o nos los regale la operadora. Ahí, sin duda, mejor elegir lo último.

Con la inestimable ayuda de josemaria

Anuncios

Publicado el 15 de febrero de 2012 en Análisis y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: