Mhz, Ghz, ¿Es necesaria tanta potencia?


Desde que salieron los smartphones al mercado nos hemos acostumbrado a leer especificaciones en los móviles como si se trataran de ordenadores.

Memoria Ram, Rom, CPU, GPU y pantallas cada día mas grandes, y los fabricantes mas contentos pues sacan un terminal que es igual a la competencia, le ponen un diseño diferente, una Ram normalita y una CPU de 800Mhz y a venderlo por 400€. ¿Estamos locos o que?

¿Es necesario tanta potencia en el móvil?

Unos me digan que si, por que pueden navegar mas rápido, pueden hacer fotos y videos, mas rápido que otro terminal, la fluidez del terminal es mejor que este otro.

últimamente los fabricantes de telefonía móvil, están vendiéndolos un producto que caduca a los 18 meses o antes, por que saldrá otro producto que es mejor “técnicamente”, el sistema operativo no valdrá para el terminal.

Esto que os escribo, es lo que les ha pasado a todos los usuarios que han comprado un HTC legend, Galaxy S, iPhone 3G, por poner unos ejemplos.

Significa que el terminal no vale para hacer fotos, grabar videos, navegar por Internet o lo mas importante, ¿Llamar?.

Tenemos que ser claros y saber que es lo que queremos, bien por que algunos pagan una cuota al mes, durante 2 años para tener el móvil que quiere, como los que se gastan a golpe y porrazo los euros en el nuevo terminal, estamos en una sociedad consumista, significa que lo ultimo que sacan lo queremos.

Desde mi humilde opinión, tengo un Galaxy S que tiene un mono núcleo de 1Ghz, muy rápido y estable, que gracias a la comunidad de dearrolladores, nunca se quedara obsoleto, y para que no lo sepan el cambiarle de Rom, cada dos por tres, hacen que dejes de tener ganas de móvil nuevo, pues es como si cambiases de móvil de cuando en cuando.

Anuncios

Publicado el 21 de febrero de 2012 en Uncategorized y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: