Consiguen desbloquear los terminales Lumia para flashear ROMS cocinadas

Sin duda ha sido una experiencia muy emocionante para los fanáticos de los Lumia de Nokia en estas ultimas 24 Horas.

En XDA han tenido éxito descubriendo la manera de que los dispositivos Lumia en modo de arranque desbloqueado (o más bien, para detectar si su teléfono dispone de un gestor de arranque desbloqueado).

A su vez, puede instalar una ROM personalizada con build 12070 (RM819_059P453_1600.2487.8107.12070_002) a bordo además de un desbloqueo de interoperabilidad.

El método de la interoperabilidad de desbloqueo va más allá de desarrollador desbloqueado en los teléfonos de mango, pero no tan profundo como un desbloqueo completo. Sin embargo, se permitirá a los usuarios instalar algunos más sofisticados homebrew aplicaciones (por ejemplo, editores de registro) en lugar de sólo aplicaciones firmadas.

Desafortunadamente muchos Lumia´s 800 no tendrán el gestor de arranque desbloqueado (que tendrá que revisar su primer teléfono), pero biktor_gj y el resto de la tripulación de XDA seguramente puedan llegar a todos los dispositivos con un nuevo firmware, y desbloquear sus gestores de arranque con el tiempo .

Como se nota que el Lumia 800 es el terminal mimado de Nokia y por eso les cuesta tanto desbloquearlo.

Al momento de escribir esto, biktor_gj sigue subiendo la ROM personalizada para elLumia 710 con la interoperabilidad de desbloqueo, aunque debería estar operativo dentro de poco y utilizar el mismo proceso.

Ciertamente, este es un gran día para los dueños de Lumia y sólo la punta del iceberg de las ROMs personalizados a seguir en estos dispositivos.

Fuente: Foro de XDA ,  Nokia HD Blog.

Publicado el 17 de abril de 2012 en Noticias y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: